viernes, 21 de enero de 2011

"VAMOS A CONSOLIDAR LA LUCHA CONTRA EL DELITO"

(César Villamizar Trejo).- Al decir del recién designado jefe del Cicpc en la región, comisario Humberto José Ramírez, su intención es consolidar una reciente gestión exitosa en las diferentes áreas del delito, para lo cual reforzará acciones y estrategias destinadas a minimizar al hampa. Luego de mantenerse como jefe del cuerpo detectivesco en la región Zulia y con más de 24 años de carrera en el organismo detectivesco, Ramírez recuerda que su labor se fundamentará en los lineamientos claros y precisos del Ministerio del Interior y de Justicia y del director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trocel.

"Atacaremos las diferentes áreas mediante estrategias bien definidas y debidamente determinadas del Mrij, así como con la ayuda de profesionales de las diferentes delegaciones del estado y, por supuesto, de las comunidades, las cuales han demostrado que son pieza principal en esta labor", apuntó el jefe policial. Esclarecer más Ramírez se refirió con énfasis al homicidio, uno de los delitos de mayor índice en el país, pero con claras definiciones y connotaciones según los casos.

"Lo más importante en que tenemos la directriz del Ministerio de Relaciones Interiores de esclarecer el mayor número de homicidios, aunque es de recordar que cada uno tiene connotaciones diferentes y tratamientos distintos", señaló Ramírez. Al ser consultado en torno a la lucha contra el hurto y robo de vehículos, que es el delito de mayor índice en esta región al igual que en todo el país, el comisario Humberto Ramírez contestó que, además de los lineamientos del Ministerio, se ejecutarán estrategias que minimicen los hurtos y robos de automotores en la entidad.

Agregó que en las próximas horas aspira reunirse con los jefes de los demás cuerpos policiales del estado Barinas a fin de coordinar acciones en diferentes áreas, aunque destacó que tiene conocimiento de la buena comunicación que existe en esta región entre los diferentes entes de seguridad y orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH