lunes, 10 de enero de 2011

FUNDEPROVI-DDHH Rechaza el despido de los 16 trabajadores de Corpoelec-Barinas


(Tarquino González Concho).- La nueva fundación de defensa de los Derechos Humanos en Barinas, Fundeprovi, rechazó de manera categórica el despido del cual fueron objeto recientemente 16 trabajadores de la Corporación Eléctrica en Barinas. "Ese hecho, sin dudas, afecta principalmente a los hogares y familiares de donde son miembros estos trabajadores", dijo el abogado Alejandro Salazar, presidente de la mencionada organización en una comunicación enviada a La Prensa.

Añadió que "es inaudito que el presidente de la República esté hablando de inclusión e igualdad y políticas sociales que favorezcan a los trabajadores y que al mismo tiempo gerentes o funcionarios de alto nivel despidan trabajadores que de forma honrada responden a los intereses de sus familiares llevando el sustento diario a sus hogares". Según Salazar las calamidades por la cual están pasando muchas personas en la actualidad se debe, entre otras razones, al alto índice de desempleo que afecta a nuestro país, razón por la cual se debe rechazar lo que acaba de suceder en Corpoelec.

A su juicio los graves problemas que afectan al país no se resuelven con el despido de trabajadores... por el contrario situaciones como la que nos ocupan lo que hacen es empeorar la situación. "Fundeprovi-DDHH rechaza de forma contundente dichos despidos y no cree posible que Corpoelec-Barinas vaya a quebrar o entrar en recesión económica o presupuestarias por mantener en su nómina a estos 16 humildes y responsables trabajadores", dijo Salazar.

Seguidamente hizo un llamado a los directivos de esa corporación a revisar su decisión y a considerar mantener a esos trabajadores en sus puestos. Por otro lado la fundación hizo un llamado al Ejecutivo regional para que fomente e incentive más puestos de trabajo, para que así se pueda cumplir con el precepto que se esgrime a cada rato de darle mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos.

La organización Alejandro Salazar reiteró más adelante que Fundeprovi es una organización para difusión, educación, protección y vigilancia de los Derechos Humanos en el estado Barinas.

En tal sentido está dedicada a impartir de manera gratuita asesorías, educación, protección y vigilancia de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas, conformada para lograr la plena vigencia de los Derechos Humanos y contribuir al fortalecimiento del estado de derecho de la nación, preparar y desarrollar una sociedad de justicia y paz, asentada en los principios básicos de la democracia y convivencia humana. "Es un espacio de encuentro, reflexión, coordinación y cooperación para y entre los ciudadanos y ciudadanas, instituciones u organizaciones que hacen acción y/o educación en derechos humanos y comparten su quehacer para cristalizar un objetivo común a favor de la promoción de éstos en Venezuela. Nuestro objetivo principal es crear consciencia en el ciudadano y ciudadana venezolano a que demande y haga valer sus derechos fundamentales y humanos como tales, plasmados en la Constitución de la República, para que a su vez defienda a los de su colectivo, comunidad, etnia, raza, religión y pueblo en general sin discriminación alguna en todos los ámbitos en que se desenvuelvan, para así lograr un mundo de igualdad, justicia y paz en nuestra gran patria", explicó.

Foto: Alejandro Salazar, presidente de Fundeprovi (Foto Javier Roselis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH