lunes, 10 de enero de 2011

FUNDEPROVI-DDHH, pide discutir a fondo Ley de Universidades

(Tarquino González Concho).- La fundación defensora de los Derechos Humanos en el estado Barinas Fundeprovi, hizo un llamado a la colectividad para que se enrole en una discusión de altura respecto a la Ley de Universidades, instrumento que fue vetado recientemente por el Ejecutivo nacional.


"Como organización social hacemos un llamado a las autoridades, gremios universitarios, estudiantes y colectivo en general a que se abra el debate y discusión de altura sobre las debilidades y fortalezas de este nuevo instrumento jurídico fundamental para nuestro país", dijo el abogado Alejandro Salazar, presidente de la Fundación para la Difusión, Educación, Protección y Vigilancia de los Derechos Humanos, creada recientemente en esta entidad. "Cabe destacar que después de largas manifestaciones y pronunciamiento de las autoridades y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente y la de Los Andes, entre otras, el primer mandatario nacional tomó la sabia decisión de vetar esa ley, por no estar a tono con los intereses del país, dándole con ello la razón a los estudiantes quienes pedían que no se promulgara", dijo el profesional del derecho. Seguidamente reiteró el llamado de Fundeprovi para que los estudiantes, gremios y autoridades barinesas fomenten e incentiven la discusión en torno a esta ley.

A su modo de ver, respecto a este tema debe haber una profunda reflexión y entendimiento... que la discusión se haga en un ambiente y un clima cónsono, sano, libre de manipulaciones políticas que permita llegar a las más sabias conclusiones que beneficien al colectivo estudiantil de las universidades venezolanas y por ende a la colectividad en general. "Se quiere que todos los ciudadanos participen, que ejerzan sus derechos plasmados en nuestra Carta Magna y que se implemente el parlamentarismo social del colectivo en el acontecer político y sociales del país. Se deberá tomar en cuenta todas las propuestas y puntos de vistas para que el libre debate y discusión rindan sus frutos y se tome la mejor decisión para el país", recalcó Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH