viernes, 21 de enero de 2011

FUNDEPROVI PIDE ACCIONES SEVERAS PARA ATACAR LA DELINCUENCIA EN BARINAS

(Tarquino González Concho).- Por acciones contundentes y severas que contribuyan de manera efectiva al combate de la delincuencia en el estado Barinas, se pronunció ayer la Fundación para la Difusión, Educación, Protección y Vigilancia de los Derechos Humanos (Fundeprovi-DDHH).

"Estamos instando al Gobierno nacional, estadal y municipal a buscar estrategias y/o métodos certeros que detengan el auge de violencia e inseguridad que vive nuestra región, en el marco del respeto universal de los derechos humanos", señaló el abogado Alejandro Salazar, presidente de la referida institución.

Añadió que "hemos visto que desde que comenzó el año 2011 las muertes violentas y asesinatos han ido en aumento, que la población se siente presa de miedo, que los vecinos viven con temor de que pueden ser las próximas víctimas de la delincuencia" Para quienes dirigen esta nueva fundación en defensa de los Derechos Humanos se deben poner en práctica las herramientas didácticas y educativas desde la primera edad escolar que permitan prevenir el delito. Igualmente formal a los consejos comunales, a las asociaciones de vecinos, a los estudiantes, a los gremios y a su vez intercambiar conocimientos que vayan en pro de la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

Considera Salazar y sus compañeros que es el momento de convocar a toda la sociedad para que haga su aporte en mesas de trabajo contra la inseguridad y de igual forma ir haciendo un trabajo en la reeducación y rehabilitación de los internos del Injuba y del Albergue de Menores.

Salazar insistió en la responsabilidad que tienen las autoridades en este problema y es por ello necesario que se actúe para acabar con el sosiego y la alarma que de manera permanente tiene la población por el tema de la inseguridad. Mejorar los servicios

Por otro lado, la mencionada fundación hizo un llamado urgente a las autoridades estadales y municipales para que se garanticen unos buenos servicios públicos en cuanto al acceso al agua, el suministro de energía eléctrica y en la recolección de basura en las principales comunidades del municipio, ya que a comienzo de año se ha visto una situación muy deficitaria en comunidades como Primero de Diciembre, Mi Jardín, Juan Pablo II, Raúl Leoni, Dominga Ortiz de Páez, Guanapa, Las Mercedes, Mijaguas, Barrio San Juan, Tierra Blanca y otras. "Nosotros como organización defensora de los Derechos Humanos estamos en permanente contacto con las comunidades y en cada una de ellas hay quejas y observaciones en torno a los malos servicios públicos", dijo Salazar.

A su modo de ver, cuando un servicio público falla, también se están violando los derechos de los vecinos y ese tipo de asuntos debe ser atendido por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH