jueves, 23 de agosto de 2012

EEUU: Aumentan solicitudes de subsidios por desempleo y se reduce la clase media

Caracas, 23 Ago. AVN.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este jueves que se produjo un nuevo aumento de solicitudes de desempleo en la última semana, que llegó a 4 mil, mientras en un mes tuvieron 372 mil pedidos.

El organismo público explicó que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida sobre la tendencia de ese mercado, también se comportó al alza hasta los 368 mil pedidos.
Un sondeo de la Reserva Federal mostró recientemente que el comportamiento de indicadores como la tasa de desempleo reduce las expectativas en torno al crecimiento de la economía estadounidense.

La encuesta, realizada entre 48 expertos, reveló que el índice de desocupación, ubicado en 8,3%, se mantendrá elevado el resto del año.

Según los especialistas consultados por la Reserva Federal, habrá una desaceleración del Producto Interno Bruto y la posibilidad de que la economía se contraiga en cualquiera de los próximos cuatro trimestres.

Al ser consultado sobre los datos del Departamento de Trabajo, Jennifer Lee, economista en BMO Capital Markets, manifestó: "Sugieren que el crecimiento laboral continuó en agosto, pero a un ritmo más lento que el aumento de julio. Así habrá crecimiento, pero no lo suficientemente fuerte".



Clase media afectada

El Centro de Investigación Pew (CIP) presentó ayer un informe en el cual se evidenció que la clase media estadounidense ha perdido su poder adquisitivo y renta disponible en la última década.

En el CIP explicaron que la riqueza de este sector social ha disminuido desde el año 2000. El ingreso anual de la clase media norteamericana descendió 5% para ubicarse en 69.487 dólares contra los 72.956 dólares que obtenían 40 años.

La investigación reveló que el patrimonio se redujo en 28% al ubicarse en 93.150 dólares, cifra que aumenta a 45% si se trata de familias de menores ingresos.

El año pasado 51% de todos los adultos estadounidenses pertenecían a la clase media, mientras en 1971 ese nivel se ubicó en 61%, reflejó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH