jueves, 23 de junio de 2011

PARO DE 24 HORAS CUMPLIERON MÉDICOS DEL ESTADO BARINAS

(Tarquino González Concho).- Por octava vez los médicos de Barinas al servicio del Estado protestaron por un salario justo y por la dotación de los centros de salud del estado. En esta oportunidad el paro escalonado fue de 24 horas y el mismo se cumplió en las demás entidades del país por mandato o llamado realizado por la Federación Médica Venezolana. Virginia Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Barinas, resaltó que por octava vez los profesionales de este sector se vieron en la obligación de salir a protestar, pues el Gobierno nacional sigue sin tomar en cuenta sus peticiones en cuanto a mejoras salariales y dotación de los hospitales y demás centros de salud.

Como en otras oportunidades recientes, los médicos que laboran en el Hospital Luis Razetti y directivos del Colegio de Médicos se agruparon a las puertas de ese centro asistencial para expresar su malestar ante la actitud asumida por las autoridades competentes, en especial la ministra de Salud. Sarmiento destacó por otro lado que el Gobierno en vez de tomar en cuenta las peticiones de los médicos, ahora está empeñado en desarrollar una campaña de desprestigio de estos profesionales utilizando para ello a periodistas y medios de comunicación a su servicio.

Puntualizó que a nivel nacional la campaña de desprestigio en contra de los médicos públicos se apuntala desde Venezolana de Televisión, mientras que en Barinas también hay algunos periodistas y medios audiovisuales que se prestan a ese juego. "Esos canales y periodistas están incitando al odio en contra de los médicos y esa es una situación que nos está preocupando mucho, pues aparte de desprestigiarnos como profesionales se está desviando la atención del problema que nosotros hemos planteado en cuanto a las mejoras salariales, la dotación de los hospitales y la debacle que se está produciendo en el sector público de la salud", subrayó Sarmiento.

Agregó que la campaña que busca desviar la atención sobre el desastroso estado de la salud pública en el país y en Barinas está impactando también en las clínicas privadas.

Sarmiento advirtió que esta iniciativa oficial podría generar una ola de violencia en contra de los médicos que están reclamando en este momento justas reivindicaciones y que al fin y al cabo constituyen el eslabón más débil de la cadena. La titular del Colegio de Médicos de Barinas insistió en que el Gobierno está empeñado en la descalificación de estos profesionales y de las clínicas privadas, para desviar la atención de la debacle por la cual transita actualmente el sector salud público del país.

"Los médicos venezolanos estamos exigiendo en este momento respecto y que se nos reconozcan nuestros derechos y las justas peticiones que estamos haciendo", puntualizó. Por otro lado, Sarmiento explicó que en el marco del paro de 24 horas que se inició ayer, durante la anoche se desarrolló una asamblea en el Colegio de Médicos en la cual se analizó el conflicto que se está adelantando desde hace más de un mes a nivel nacional y en especial el caso de los profesionales de varios postgrados del Luis Razetti, quienes no cobran sus guardias nocturnas desde diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH