sábado, 25 de junio de 2011

DIRECTIVOS DEL SINDICATO DE LA CONSTRUCCIÓN ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN VARIOS ASESINATOS

(Tarquino González Concho).- Jaime Landaeta, Numa Altuve, Adrián Báez, Keiler Molina y Darío Aguirre, entre otros directivos del Sindicato de la Construcción del estado Barinas, estarían involucrados directamente en varios asesinatos y desapariciones cometidos en esta entidad, según lo denunció en la mañana de este sábado Oscar Pineda, presidente de la organización defensora de los derechos humanos "Paz y Vida".

Con base en las denuncias escritas que previamente hizo el ciudadano Carlos Alfredo Arteaga, el titular de la mencionada organización aseguró que los sindicalistas habrían participado en el asesinato y desaparición de por lo menos cinco personas, entre ellas, una mujer de nombre Rita. Todas esas personas asesinadas habrían tenido de alguna manera vinculación con el Sindicato de la Construcción.

Oscar Pineda anunció por otro lado que sobre este asunto tienen conocimiento las autoridades competentes, especialmente la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

"Paz y Vida recibió varias denuncias (por escrito) del ciudadano Carlos Alfredo Arteaga, quien estuvo vinculado con el Sindicato de la Construcción y que hoy se encuentra escondido, pues también lo quieren asesinar para silenciarlo. En esos escritos se señala con nombre y apellido a los mencionados sindicalistas de haber participado en las muertes, y en algunos casos la desaparición, de Leonardo Tequiva, Guillermo Artahona (hijo), un compañero de éste, Javier Soler y una mujer de nombre Rita", dijo.

Reiteró Pineda que esas denuncias fueron consignadas en el despacho del doctor Alejandro Castillo, director Procesal de la Fiscalía General de la República, quien tiene ahora la responsabilidad de investigar estos casos y la actuación de los mencionados dirigentes del Sindicato de la Construcción. Lo dicho por Carlos Alfredo Arteaga, aseguró el titular de "Paz y Vida", también fue consignado en la Defensoría del Pueblo de Barinas y ante el despacho del general Giuseppe Cacciopo, director general de la Policía del Estado.

Durante sus declaraciones a La Prensa, Pineda reiteró que de acuerdo a las denuncias formuladas por Arteaga, varios directivos del Sindicato de la Construcción aparecen señalados como participantes en varios asesinatos.

Respecto al caso de Rita, el vocero de "Paz y Vida" señaló que en los próximos días lo denunciará también en la Fiscalía General de la República.


Todos a la Defensoría

Seguidamente Oscar Pineda pidió a los familiares de más de 50 personas que están en este momento bajo el estatus de desaparecidos, raptados, asesinados o secuestrados que acudan a la Defensoría del Pueblo en Barinas a pedirle cuentas a la titular de ese despacho. "La doctora Ingrid Gil, defensora del pueblo, ha mostrado interés en estos casos y es por ello que estoy invitando a los familiares de las víctimas para que exijan cuentas sobre sus casos", dijo.

Llamado al gobernador

Por otro lado, Oscar Pineda reiteró que hace responsable al gobernador del estado, Adán Chávez, por lo que le pudiera suceder a él o algunos de sus familiares como consecuencia de las denuncias que ha venido formulando.

Dijo no tener miedo y que seguirá adelante, pero sabe bien a quienes está denunciando. Le pidió igualmente a las damas del Partido Socialista Unido de Venezuela que lo acusaron recientemente por violencia contra la mujer que se encarguen de estos asuntos que está denunciando "Paz y Vida" para que así le hagan una contribución al estado y, en especial, a los familiares de más de 50 personas que se encuentran desaparecidas, raptadas, secuestradas o que han sido asesinadas con la complicidad de directivos del Sindicato de la Construcción.

"Esas damas en vez de estar haciendo denuncias sin fundamento, deberían encargase de ayudar a esclarecer algunos de los 178 asesinatos que se cometieron el año pasado en Barinas y que han quedado impunes, pues en muchos de ellos habrían participado cuerpos de seguridad y miembros directivos del mencionado sindicato", indicó Pineda. Finalmente dijo que gracias a Dios se está muy cerca de la verdad respecto a muchos casos de desapariciones, secuestros, raptos y asesinatos cometidos en Barinas.

1 comentario:

  1. Que Dios tenga misericordia de todos ustedes, y me refiero a todos, en realidad todos son iguales de corruptos y mentirosos, mas bien busquen de CRISTO y asi aportaran mas a la sociedad con hombres de valores y principios cristianos que realmente sirvan para algo (sin hipocresias ni politicas)...JESUCRISTO LOS AMA, ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS.

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH