martes, 21 de junio de 2011

Imputarán a 4 funcionarios del Cicpc por muerte de tres detenidos en El Rosal

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cuatro funcionarios de la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta vinculación con la muerte de tres detenidos en la sede de El Rosal, el pasado 26 de mayo.

En ese sentido, los fiscales 39° nacional y 86° del ÁMC, Juan Carlos Tabares y Desireé Boada, respectivamente, imputarán a los funcionarios Meiquel Hernández, Edward Humbría, Michael Borges y Jepzon Díaz, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras la orden de aprehensión solicitada por los fiscales del Ministerio Público y que fue aprobada por el referido Tribunal de Control.

Asimismo, está previsto que para este miércoles 22 de junio sean trasladados al Tribunal 48° de Control los funcionarios del Cicpc, Evert Rondón y Alfredo Suárez, quienes permanecen privados de libertad por su presunta vinculación con el caso, a fin de imputarlos por otros delitos.

Vale señalar que el pasado 02 de junio, Rondón y Suárez fueron imputados por trato cruel a detenido, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos internacionales.

Igualmente, se tiene previsto que el próximo jueves 23 de junio, sea imputado en relación con este mismo hecho, al anatomopatólogo del Cicpc, Franklin Pérez, por los delitos que a bien haya determinado la investigación realizada por el Ministerio Público.

El pasado 26 de mayo se encontraron los cuerpos sin vida de Pedro Rivero y William Nazareth Pérez, quienes permanecían recluidos en la mencionada dependencia del Cicpc.

Horas antes, por presentar problemas de salud, fue trasladado a Salud Chacao, Rubén Enrique Arnal, quien estaba detenido en la mencionada sede del organismo policial desde el 23 de mayo.

No obstante, por la gravedad del cuadro clínico, fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde posteriormente falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A FUNDEPROVI-DDHH